23 ene 2008

postheadericon Cajas de cartón amontonadas en la entrada...



Mis últimas tres mudanzas (en 4 años) fueron traumáticas y felices en partes iguales. La primera hacia una casa más chica y más chota (a quién quiero engañar?), pero con el entusiasmo por el cambio. La segunda a un lugar repleto de oportunidades, con la cabeza llena de expectativas y el corazón en la mano, pero dejando atrás la patria. La tercera en pleno retorno a mi tierra con una mano atrás y otra adelante, tapada de remordimientos, pero deseosa de volver a mis afectos.

Hoy me mudo nuevamente y no puedo dejar de pensar en el cliché de mirar atrás un segundo antes de cerrar la puerta por última vez. Y las identifico perfectamente, hasta las podría dibujar ahora mismo. La puerta de hierro con una campana en vez de timbre. La puerta angosta de vidrio. La puerta amarilla con San Benito en el umbral.

Como es costumbre, me encuentro con infinidad de fotos, recuerdos, papeles y porquerías que no termino de decidir si atesorar o prender fuego. Alguna vez leí una reflexión que decía algo parecido a esto: No sabemos si tiramos algo porque ya no es significativo para nosotros o si, por el contrario, somos ese objeto de tal manera que ya no necesitamos conservarlo. La caja “Tesoro o Fogata” me mira de reojo y espera que determine su destino.



Cuando me pongo tan cursi y nostálgica merezco una patada en el culo de cada uno de ustedes. Qué asco.

12 retorcidos me contradicen:

Rockero Hi Fi dijo...

Yo pienso que sos adorable.

Y recordá que muchas veces no tiramos cosas a la basura por temor a que venga alguien después y las recoja.

Besos

La Peque dijo...

Rockero: Que usted me adore no determina que yo sea adorable. Sólo que los fizz y los bombones de chocolate funcionan de maravillas.

Uy, me dolió!
Ok, ya entendí.

Blonda dijo...

No puedo decirte mucho, yo añoro cada lugar donde vivi (y eso que fueron dos)

Besos!

DUTRi dijo...

Esta bueno cuando uno se pone nostágico, por que quiere decir que la vida le dejo algo, que vivió. La caja Tesoro/Fuego está llena de disparadores de emociones, esas que estan guardadas en una cajita pero en el corazón, que será nuestro tesoro y a la vez nos quemará.

Te entiendo, yo también deje la patria buscando un sueño y encontré uno de los años más difíciles de mi vida y terminé volviendo sin nada. Pero bueno no seriamos quienes somos sin nuestras decisiones, viajes y mudanzas.

besos Peque, nos vemos

Mucha suerte en tu new home!!!!

Anónimo dijo...

Algo se pierde y algo se gana.
No pierda el equilibrio entre esos dos factores y le irá de maravillas ;)

PasajeraEnTransito dijo...

A ver, te contradigo...para qué tirarte una patada en el culo, todo es perfectamente valido hasta recordar y ser cursi. Vine por Alejandra, me encantó encontrarte.

Anónimo dijo...

Hiji!!! Los recuerdos son buenos, nos llenan el alma, nos hacen decidir de una u otra manera, nos enseñan, nos ayudan! La caja/fogata es parte de tu vida, ...no la tires seguramente debe de haber en ella infinidad de cositas de una u otra persona que dejaron o se llevaron algo de tu vida, eso también vale. En la nueva casa, tu casa...tenés mucho lugar para poder acomodarla!
Te espera un tiempo de reacomodamiento, de nostalgia, de reubicación, que lo tenés que afrontar como todo en tu vida...como mucha garra y personalidad!
Yo..particularmente estóy feliz por tu mudanza...me queda más de paso. Ja! Y en éste acto...prometo firmemente...(y si me vieras estóy con la mano derecha sobre la foto del viaje de egresados de 5º) pasar a visitarte más seguido y volver a reavivar nuestra amistad que tan feliz me hace!
TE ADORO COMO SIEMPRE!!! y les mando a todos los integrantes de esa hermosa flia. mis deceos de una BUENA Y DIVERTIDA VIDA EN NUEVA/VIEJA CASA!!

Ka-tica dijo...

Mire peque, le mando una patada en su culo, y un puño de cosquillas!!!

no tienes porque decidir, aunque tambien no tiramos las cosas porque nos da miedo necesitarlas en algun momento, no hay años suficientes para no querer mas un recuerdo.

Hay recuerdos que solitos se van camino a la Fogata! si te digo que logre meter todas mis cosas en una casita la mitad de pequeña q donde vivia... pero todo solito se fue hacia donde debia estar!
yo no decidi nada, dejé q todo fluyera!

por lo visto no quieres deshacerte aun, asi q guarda esos tesoros, en algun monento (te lo juro) no los necesitaras mas!

Un besote y suerte con la mudanza!!!
(esto quiere decir q ya tenemos hospedaje allá???) =)

Elmo Nofeo dijo...

Entonces eres una cachivachera, ¡bienvenida al club!.

Una patada es para los hombres, lo más apropiado para ti sería un palmazo, esos que da .

La Peque dijo...

Queridos míos: Sólo tengo 2 minutos de internet mientras que me siguen rompiendo los cables para volver a conectarlo en algún momento de esta década :S

Perdón por tenerlos así de abandonados, pero las mudanzas siempre se le complican a esta familia (que, ay Dios! ya tiene muchas).Prometo pasar el lunes con más tiempo.

A todos gracias por sus palabras y a cada uno un beso enorme.

Anónimo dijo...

Si, te sirve de algo... Yo lo conservaria... Por el simple hecho de tener un recuerdo de mi vida.

Llanura Pampeana dijo...

Leí el post, pero me abstengo de lo de la patada.

Lindo el blog!

Saludos



Tomate unas vacaciones. Venite a la llanura.

Soy inocente

A veces yo soy yo.
Y lo que digo es mi disfraz.

Todo lo que escribo en este blog puede no ser correcto, exacto, real o actual. Ante cualquier duda: niego todo, pido careo.

Hablas de mi?

Heme aquí llegada a los 30 años y nada se aún de la existencia. Lo infantil tiende a morir ahora pero no por ello entro en la adultez definitiva. La idea ya no me parece tan imposible. Tampoco renunciar a ser un ser excepcional (aspiración que me hastía). Pero aceptar ser una mujer de 30 años… Me miro en el espejo y parezco una adolescente.
Muchas penas me serían ahorradas si aceptara la verdad.
A. Pizarnik

Lo dice Yoda...

Size matters not. Look at me. Judge me by my size, do you? Hmmmm?. And well you should not. For my ally in the Force. And a powerful ally it is. Life creates it, makes it grow. It’s energy surrounds us and binds us.

About Me

Mi foto
Mínima
mínimo, ma. (Del sup. de pequeño; lat. minimus). 1. adj. Tan pequeño en su especie, que no lo hay menor ni igual.
Ver mi perfil completo

Humor Gráfico en

Humor Gráfico en
Revista Victoria Rolanda

Mini Imágenes

www.flickr.com
Elementos de cuerposminimos Ir a la galería de cuerposminimos
Follow Me on Pinterest

I want...

I want...
Is this a problem?