28 ene. 2008

postheadericon Y todo eso dónde está?

Hubo un tiempo en el que toda yo era fuerte y dura.
Corrijo: Hubo un tiempo en el que toda yo fingía ser fuerte y dura.


Enmiendo: Hubo un tiempo en el que toda yo era fuerte y dura, impenetrable e indiferente.
Era así. ¿Para qué fingir que fingía?
.
23 ene. 2008

postheadericon Cajas de cartón amontonadas en la entrada...



Mis últimas tres mudanzas (en 4 años) fueron traumáticas y felices en partes iguales. La primera hacia una casa más chica y más chota (a quién quiero engañar?), pero con el entusiasmo por el cambio. La segunda a un lugar repleto de oportunidades, con la cabeza llena de expectativas y el corazón en la mano, pero dejando atrás la patria. La tercera en pleno retorno a mi tierra con una mano atrás y otra adelante, tapada de remordimientos, pero deseosa de volver a mis afectos.

Hoy me mudo nuevamente y no puedo dejar de pensar en el cliché de mirar atrás un segundo antes de cerrar la puerta por última vez. Y las identifico perfectamente, hasta las podría dibujar ahora mismo. La puerta de hierro con una campana en vez de timbre. La puerta angosta de vidrio. La puerta amarilla con San Benito en el umbral.

Como es costumbre, me encuentro con infinidad de fotos, recuerdos, papeles y porquerías que no termino de decidir si atesorar o prender fuego. Alguna vez leí una reflexión que decía algo parecido a esto: No sabemos si tiramos algo porque ya no es significativo para nosotros o si, por el contrario, somos ese objeto de tal manera que ya no necesitamos conservarlo. La caja “Tesoro o Fogata” me mira de reojo y espera que determine su destino.



Cuando me pongo tan cursi y nostálgica merezco una patada en el culo de cada uno de ustedes. Qué asco.
14 ene. 2008

postheadericon Qué tren?



Le conté mi historia del viernes pasado. Como él tiene talento para la escritura se ofreció a versionarla. Y yo acepté encantada.

A partir de aquí algunas salvedades.

Claro que la estación en la que subí no era Juan B. Justo, ni estaba leyendo ese libro, ni siquiera iba a encontrarme con un grupo de la Facu en Jhon Jhon. No es necesario aclarar que mi nombre no es Mariana. La realidad es que soy muy perseguida y le pedí que cambiara algunos datos.

El chico del tren no se llamaba Marcelo. Si ese fuera el caso me hubiera visto obligada a preguntar “Qué Marcelo?” y todo hubiera terminado de otra manera.

A pesar de todos sus esfuerzos, el pibe sólo la pegó con una adivinación: Yo quiero que me traigan el sustento día a día.

El lector perspicaz (o apenas avispado) pondrá especial atención al reto por no acudir telefónicamente al escritor cuando me encontraba en problemas.

Lo único que le faltó incluir en el relato es que antes de subirme al taxi y despedirme de “Marcelo” se nos acercó un hombre de muy buena apariencia, que tomándonos del brazo y mirándonos con dulzura nos dijo: Ustedes saben que si tienen sexo antes de las 12 de la noche se mueren, no?

Así terminó todo. En realidad la velada no terminó precisamente ahí, pero el resto de la noche incluye bloggers famosos, así que mejor me callo.

Pasen y lean.
10 ene. 2008

postheadericon Pate


Somewhere along the way I think I gave you the power to make me feel the way I thought only my father could.

Que tengas una treintena de años (o que seas una grandota boluda) no te prepara para escuchar de tu padre la siguiente revelación:
- Yo ya abandoné las expectativas de que seas La Peque que yo hubiera querido. Desperdicias tus capacidades pero te amo.

Qué zorro choto él.
Qué perra ingrata yo.

Qué difícil abandonar la sombra de Papá Superman.

Soy inocente

A veces yo soy yo.
Y lo que digo es mi disfraz.

Todo lo que escribo en este blog puede no ser correcto, exacto, real o actual. Ante cualquier duda: niego todo, pido careo.

Hablas de mi?

Heme aquí llegada a los 30 años y nada se aún de la existencia. Lo infantil tiende a morir ahora pero no por ello entro en la adultez definitiva. La idea ya no me parece tan imposible. Tampoco renunciar a ser un ser excepcional (aspiración que me hastía). Pero aceptar ser una mujer de 30 años… Me miro en el espejo y parezco una adolescente.
Muchas penas me serían ahorradas si aceptara la verdad.
A. Pizarnik

Lo dice Yoda...

Size matters not. Look at me. Judge me by my size, do you? Hmmmm?. And well you should not. For my ally in the Force. And a powerful ally it is. Life creates it, makes it grow. It’s energy surrounds us and binds us.

About Me

Mi foto
Mínima
mínimo, ma. (Del sup. de pequeño; lat. minimus). 1. adj. Tan pequeño en su especie, que no lo hay menor ni igual.
Ver mi perfil completo

Humor Gráfico en

Humor Gráfico en
Revista Victoria Rolanda

Mini Imágenes

www.flickr.com
Elementos de cuerposminimos Ir a la galería de cuerposminimos

Search

Cargando...

I want...

I want...
Is this a problem?